Nayelli Jaraba's profile

Perfumeaur | Diseño Editorial

Vivencia táctil, vivencia de esencia 

Perfumeaur nace en la asignatura de Medios Editoriales, con el objetivo de diseñar una edición especial de cualquier relato impreso. Se escoge el Perfume de Patrick Süskind y se pretende generar a través de la composición gráfica la vivencia del relato a nivel táctil y visual.

Como tipografía para texto corrido se recuerda a Nicolas Jenson, y se hace uso de la tipografía realizada por Adobe y Linotype en homenaje al gran tipógrafo: la Adobe Jenson Pro, la primera tipo romana usada para impresión de la historia.

Se hace uso de la tipografía a manos de Fermin Ditot para los títulos, el primer tipo de plomo moderno utilizado para imprimir una Biblia en latín en el año 1785, una romana robusta con unos remates delgados y pronunciada modulación vertical, elegante y sensible que denota el drama y minuciosidad de los acontecimientos de la historia.
Separadores de página como piezas promocionales.
Como material de portada se escoge un cuero color café claro que hace referencia directa a los acontecimientos de la historia, acompañado de un sello seco con el nombre del libro, que denota la sensibilidad del material como metáfora a la adicción del personaje hacia la piel y su olor.
Perfumeaur | Diseño Editorial
Published:

Perfumeaur | Diseño Editorial

Edición especial de El Perfume de Patrick Süskind.

Published: